L'arc en Ciel

La sala cuna y jardín infantil está ubicada en los carrera nº 364 comuna de Quilpué, es un establecimiento particular reconocido oficialmente por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), mediante el decreto Nº17.301 y el Ministerio de Educación. Actualmente cuenta con la Autorización Normativa otorgada el 27 de Enero de 2015.

El Jardín fue creado hace más de treinta años con el afán de dar respuestas a las necesidades de las instituciones y madres que necesitaban de la atención para sus hijos e hijas, de hecho esta sala cuna fue pionera en la comuna de Quilpué.

La sala cuna y Jardín Infantil pertenece a la sociedad Eugenia Barrera Figueroa y Compañía limitada. Siendo su representante legal la señora Eugenia Barrera Figueroa.

Actualmente este establecimiento forma parte de la asociación de salas cunas y jardines particulares de la quinta región (PARVULO RED), Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE) y Organización Mundial de Educación Preescolar (OMEP)

Hoy en día, la sala cuna y jardín funciona con: Directora Administrativa, Directora Técnica Pedagógica, Educadoras de Párvulos para cada nivel, Técnico en Educación Parvularia de acuerdo al número de niños y niñas, Nutricionistas, Manipuladora de alimentos quien es la encargada de llevar a cabo las minutas diarias . Secretaria y Auxiliar de servicio, además de Profesoras de Educación Física e Inglés, kinesiólogo para los lactantes y Fonoaudióloga si el apoderado lo solicita.

Horario de funcionamiento de la Sala Cuna y Jardín Infantil:

Lunes a viernes 07:30 a 19:30 horas

Sábados 08:00 a 17:30 horas (Sala Cuna)

Atención durante todo el año.

Visión del Establecimiento

La Sala Cuna y Jardín Infantil "L'arc en Ciel" propende hacia la formación de niños y niñas autónomos, creativos y con valores; tales como: solidaridad, respeto y responsabilidad, estos son los ejes del trabajo pedagógico que se desarrollan en forma transversal en el quehacer diario. También se entregan las herramientas necesarias para una mejor inserción en la sociedad, teniendo como apoyo fundamental la familia y la comunidad educativa tanto interna como externa, favoreciendo mejores aprendizajes, respetando siempre las potencialidades de los párvulos; además de un equipo pedagógico comprometido con su gestión.

Misión del Establecimiento

La Sala Cuna Y Jardín Infantil "L'arc en ciel", entrega una educación de calidad y equidad a niños y niñas desde los 84 días hasta los 6 años de edad, favoreciendo aprendizajes significativos y pertinentes de acuerdo al Curriculum integral que imparte este establecimiento, acorde a las necesidades e intereses de los niños y niñas, respetando sus individualidades y ritmos de aprendizajes, complementando además la labor educativa de la familia y la comunidad en conjunto con el establecimiento educativo, en función de lograr el desarrollo pleno que favorezca su integración a la enseñanza básica.